Rechaza Evo Morales insultos de Almagro hacia Cuba

EvomoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó los recientes insultos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hacia Cuba y lo calificó de operador del imperio.

"El Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio", sentenció Morales.

El 19 de abril Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, y obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.

Ese día, Almagro emitió un comunicado con el título "Cuba: Una transición ilegítima", en el que calificó de dictadura la sucesión presidencial.

Con ello, el titular de la OEA desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a Díaz-Canel.

En su discurso, el nuevo mandatario cubano ratificó la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo, y aseguró que dará continuidad al legado del líder histórico Fidel Castro y a las ideas de Raúl Castro.

Fuentes: RHC, CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/97617
Refescar