Portal de la Radio Cubana en Internet

Derroche de talento y riqueza cultural en Festival Artes de Cuba

Un verdadero derroche de talento y buen arte cubano distinguió la noche de este martes con la apertura del Festival de las Artes de Cuba que hasta el 3 de junio, llenará salas y espacios del Kennedy Center, en Estados Unidos.

La jornada inaugural tuvo momentos de altos quilates con las presentaciones de la legendario cantante Omara Portuondo, la orquesta de la Universidad de las Artes adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, la juvenil danzonera matancera Miguel Faílde, y los pianistas Aldo López Gavilán y Jorge Luis Pacheco, entre otros invitados.

El manisero, una de las canciones más conocidas de la música cubana, invitó al baile a cientos de espectadores durante la apertura del evento que celebra en la capital estadounidense la cultura de la nación caribeña.

De ese modo, quedaron abiertas las puertas de un festival en el que, además de la música, se darán la mano la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas, entre otras manifestaciones.

Mientras la administración Trump deshace una parte de los avances en las relaciones políticas y culturales entre ambas naciones, artistas cubanos concurren a Washington para mostrar el valor de la cultura de la Isla.

Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo es el nombre del certamen, que reunirá a más de 400 artistas en representación de la isla.

Fuentes: Radio Reloj, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.