Rinden homenaje en Italia al periodista Gianni Miná

La Embajada de Cuba en Italia comenzó este jueves una jornada de  homenaje al destacado periodista, escritor y documentalista  Gianni Miná, en el marco de su cumpleaños 80.

En la Sala Celia Sánchez de la sede de la misión diplomática cubana  en Roma se presentó ''Fidel Racconta il Ché'', documental realizado en 1987 a partir de una conversación de Gianni Miná con Fidel Castro, quién detalló muchas de sus memorias sobre Ernesto Che Guevara.

Una nota informativa enviada por la legación cubana en Roma señala que durante la presentación del audiovisual, el periodista italiano recordó el privilegio de entrevistar en varias ocasiones al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, incluyendo esa famosa conversación de 1987, que duró 16 horas. 

Cuba es un ejemplo para el mundo, y para mí representa la realización de la utopía, aun bajo un bloqueo que ha durado más de 50 años, declaró Gianni Miná a los asistentes.

José Carlos Rodríguez, embajador cubano en esa nación, expresó la satisfacción de poder contar en la sede diplomática con Miná, un ejemplo de coherencia y de periodismo responsable, que fue capaz de desafiar los dogmas de la prensa occidental europea.

Rodríguez también destacó la labor del intelectual, de defender a contracorriente la obra humanista y social del proceso revolucionario cubano, así como la realidad de América Latina y el Caribe.

En la continuación de la jornada de homenaje en la sede de la misión diplomática se presentará el documental  El Ché 40 años después, para cerrar el sábado 12 con La última entrevista de Fidel, realizada al líder histórico de la Revolución Cubana, en 2015, en ocasión de la visita a Cuba del Papa Francisco.

El próximo sábado día 12 Gianni Miná será condecorado con la Distinción Félix Elmuza otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba.

Miná cumplirá 80 años de edad, el venidero 17 de mayo, en más de un tercio de los cuales se ha mantenido próximo a la realidad de América Latina y el Caribe. 

 

Fuente.  ACN, PL

You have no rights to post comments