Portal de la Radio Cubana en Internet

Festival Artes de Cuba en EE.UU., ganancia recíproca (+Video)

El festival Artes de Cuba que se desarrolla hoy en Estados Unidos constituye una ganancia recíproca para los dos países, consideró la bailarina y coreógrafa de la isla Irene Rodríguez.

De acuerdo con la artista, quien anoche conquistó al público local con un espectáculo de la compañía de danza que lleva su nombre, esta ha sido una gran experiencia para todos los creadores cubanos que toman parte en ella.

En total la cita reúne a unas 400 figuras de manifestaciones como la música, las artes plásticas, el teatro, la danza y el diseño en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC, en lo que constituye el mayor evento cultural dedicado a la nación antillana en Estados Unidos.

Los artistas nos hemos reunido desde las diferentes disciplinas, tuvimos varios encuentros en los que compartimos y expresamos lo que íbamos a hacer en este lugar, y cada cual trajo lo mejor de su quehacer, expresó la bailarina en diálogo con Prensa Latina.

Señaló que se encuentran más que satisfechos de su presencia en esta urbe, y que “ha sido un proceso y una ganancia recíproca el hecho de poder estar aquí y compartir con el gran público norteamericano, mientras los espectadores beben de tanto arte cubano”.

“Todos nuestros artistas en las distintas disciplinas son de una talla increíble y han dado lo mejor de sí para dejar muy en alto a la cultura cubana”, agregó la mujer que impresionó a la capital estadounidense con su espectáculo Desde nuestras raíces.

“Estoy muy orgullosa, ha sido genial la acogida, la audiencia, los aplausos, es un placer, una noche que nunca olvidaré”, dijo emocionada sobre las muestras de aprobación de quienes asistieron este martes al teatro de la Terraza del Centro Kennedy para ver la actuación de su conjunto.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar