Concejales de Mineápolis piden cese del bloqueo estadounidense contra Cuba

Concejo MineapolisEl Concejo de la ciudad estadounidense de Mineápolis, Minnesota, instó al Congreso y al presidente Donald Trump a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

A través de una resolución, publicada en la cuenta de la red social Twitter de Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, también se exhorta a Trump a seguir la política de acercamiento a la isla iniciada por su predecesor, Barack Obama.

Tras la llegada al poder del actual mandatario estadounidense el 20 de enero de 2017 y la presión de fuerzas conservadoras opuestas a la normalización de relaciones bilaterales ese proceso ha retrocedido, de acuerdo con declaraciones de autoridades de la mayor de las Antillas.

Por otra parte, el texto sugiere restablecer a diplomáticos de Estados Unidos y Cuba en sus embajadas en La Habana y Washington, respectivamente.

La resolución, aprobada de manera unánime por los 13 miembros del Concejo, pide además el fin de las restricciones impuestas a los estadounidenses para viajar al país antillano.

Con Mineápolis y otras ciudades de California, Massachusetts, Connecticut y Montana son casi una decena las cuales adoptaron resoluciones similares sobre estos temas, y además lo hicieron las asambleas de varios estados.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/77642
Refescar