Inicia Cuba colaboración médica con Kenia

La colaboración médica cubana en Kenia se inició con la llegada de la primera brigada, procedente de la mayor de las Antillas,  al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi.

Este contingente inicial está integrado por 101 médicos de diferentes especialidades, quienes serán ubicados en centros asistenciales de ese país del oriente africano, y contribuirán a reforzar los servicios de salud que se ofrecen en las instituciones kenianas.

Señala el sitio Cubaminrex que este hecho es inédito en la historia de los vínculos bilaterales y resultado de la visita oficial realizada a nuestro país por el presidente Uhuru Kenyatta en marzo de 2018.

Los cooperantes fueron recibidos por el embajador cubano en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, el Viceministro Primero de Salud, Rashid Aman y el Gobernador de Kisumu, Anyang Nyong’o, así como otros funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Salud kenianos.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kenia se establecieron el 19 de octubre de 1995 y en el 2002 se abrió la misión diplomática en el país africano.

La embajada keniana en La Habana fue inaugurada oficialmente en marzo del presente año, durante la visita oficial que realizara el mandatario keniano a la Isla, Uhuru Kenyatta.   

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar