Presentan en París documental sobre Che Guevara

El documental ''Che, el nacimiento de un mito'', del realizador Tancrede Ramonet, fue presentado este viernes en la embajada de Cuba en Francia como parte de las actividades de la Semana de América Latina y el Caribe en esta nación europea.

El filme, dedicado al luchador revolucionario Ernesto Guevara, aborda una faceta poco conocida de su figura: el Che según los medios de comunicación.

Así lo explicó la encargada de Asuntos Culturales de la sede diplomática, Alexa Morales, y agregó que también se hace referencia a las concepciones que él tenía sobre el rol de los medios en el proceso revolucionario.

Morales señaló que la presentación del documental se une a los numerosos homenajes que tendrán lugar en Cuba y en muchos países próximamente, a propósito del aniversario 90 del natalicio del Che, que se conmemora este 14 de junio.

De su lado, el cineasta francés autor del material explicó que su intención era precisamente tratar una faceta poco conocida del revolucionario, específicamente su relación con la prensa.

Asimismo, aseveró, el documental se inserta en la batalla comunicacional en torno a Cuba que comenzó con el triunfo revolucionario y se mantiene hasta hoy.

Ante estrategias como la manipulación o el silencio en torno al Che, “quisimos resistir y hacer este documental”, sostuvo.

En los últimos días Francia ha acogido la Semana de América Latina y el Caribe, en la cual Cuba ha tenido una amplia presencia con diversas actividades como una exposición de artistas plásticos contemporáneos, un concierto del grupo Gente de Zona, y la presentación de la compañía Acosta Danza en la ciudad de Lyon.

Fuente. Prensa Latina

 

Leer más

- Documental de Russia Today sobre Ernesto Che Guevara recibe premio

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar