Destaca Abel Prieto en foro europeo rol creador de la mujer cubana

Abel Prieto, el ministro de Cultura de Cuba, participó en Bruselas en un panel convocado por la Comisión Europea en el cual resaltó la integración social de la mujer cubana y, específicamente, su papel en la creación artística.

El titular fue invitado por los organizadores e intervino en el foro titulado Patrimonio cultural y creatividad a través del lente de la mujer, realizado en Bélgica en el marco de los Días Europeos de Desarrollo según reporte de la Agencia Prensa Latina (PL).

En su intervención el Ministro cubano abordó aspectos de la política cultural de la Revolución dirigida a preservar la memoria, tradiciones e identidad de la nación, así como a salvaguardar el patrimonio cultural.

El encuentro contó la participación del director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi, y el subdirector General de la Unesco para Asuntos de África, Edouard Matoko, entre otros altos funcionarios.

Los Días Europeos de Desarrollo se celebran desde 2006 y convocan a líderes mundiales, personalidades y diferentes actores de la cooperación con el objetivo de discutir sobre temas de desarrollo.

La invitación al ministro Abel Prieto como ponente constituye un reconocimiento a la política emprendida por la Revolución para integrar a la mujer en la creación artística y preservar el patrimonio cultural material e inmaterial.

El representante de Cuba sostuvo encuentros bilaterales con diferentes personalidades asistentes como Matoko, el ministro de cultura de Burkina Faso, Abdoul Karim Sango y responsables de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar