A 90 años de su nacimiento, el Che palpita en Rosario

A 90 años de su nacimiento, Ernesto Che Guevara se respira vivo en su Rosario natal, en los rostros de cientos de jóvenes que luchan hoy por un mundo mejor, por una Argentina mejor, en estos tiempos convulsos.

Y aunque ciertos sectores derechistas intentan a toda costa mancillar su nombre y empañar su legado, sobre todo en esta ciudad, el Che, nace y renace 90 veces y más allá en muchos que toman hoy las banderas para luchar por el sueño de unidad y de justicia, por esa Patria Grande.

Rosario se levanta para homenajear al guerrillero que entregó su vida y apostó todo por un mundo mejor posible, al hombre que va más allá de una imagen universal y se convierte en la guía de nuevas generaciones que quieren una patria justa.

En Rosario, en Santa Clara, la ciudad cubana que guarda sus restos, y en otras partes del mundo, el Che es reverenciado hoy a 90 años de su nacimiento.

En un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Rosario, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y otras instituciones, desde el pasado 2 de junio se desarrolla una gran jornada para homenajearlo en su cumpleaños.

Presentaciones de libros, conferencias, exposiciones fotográficas y pictóricas, proyecciones de documentales, recitales, intervenciones en la ciudad, charlas y grandes invitados son parte de las iniciativas.

También, en su memoria, un bello trolebús (ómnibus eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables) recorre la ciudad en la línea Q desde esta semana, con la histórica imagen con la cual lo inmortalizó el fotógrafo cubano Alberto Korda.

Los homenajes al Che en Rosario se extenderán hasta el próximo domingo 17, día del cierre del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en el que participan representantes de Brasil, Venezuela, Bolivia y otras naciones.

 

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- El Che multiplicado en Cuba y el mundo

- Abren en ciudad argentina muestra fotográfica Fidel es Fidel

 

You have no rights to post comments