Portal de la Radio Cubana en Internet

Donará Cuba a universidad de Pyongyang, libros rubricados por Fidel Castro

Libros rubricados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, serán obsequiados por Cuba a la Universidad de Estudios Extranjeros (UEE) de Pyongyang, informó una fuente diplomática.

Entre los textos que obsequiará la embajada de la isla en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobresalen La contraofensiva estratégica y una selección de los discursos de Fidel en la ciudad heroica de Santiago de Cuba, refirió la fuente.

También están las obras Un encuentro con Fidel, la histórica entrevista realizada en 1988 por el periodista italiano, Gianni Mina, al Comandante en Jefe, editada por el historiador Pedro Álvarez, y publicada bajo el sello de la Oficina de publicaciones del Consejo de Estado de Cuba.

La fuente mencionó asimismo a Moncada, antecedentes y preparativos, que tuvo su primera edición en 1972.

El resto de los libros corresponden a la Editora Política de La Habana, las editoriales de Ciencias Sociales, Arte y Literatura, Ediciones Cuba, entre otras prestigiosas casas cubanas.

La llamada aula Fidel Castro de la UEE fue inaugurada el 4 de julio de 2017 por iniciativa del Comité de Relaciones Culturales con el Exterior y el Comité de Solidaridad con Cuba en la RPDC.

En esa universidad estudian el idioma español decenas de alumnos quienes posteriormente laborarán como traductores o intérpretes en diferentes organismos e instituciones de este país.

El resto de los graduados fungirán como profesores de Lengua Española en universidades y escuelas nacionales, tras su primera graduación que debe ocurrir dentro de dos años, conoció la agencia Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar