Examinan Grecia y Cuba posibilidades de cooperación

Representantes de Grecia y Cuba analizaron este sábado en Atenas las posibilidades de impulsar las relaciones bilaterales en la esfera económico-comercial, reporta la agencia Prensa Latina.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas, Constantine Michalos, acompañado de la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Maria Zografu, abordó estos temas con la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.

En las pláticas en la sede de esa institución helena, la diplomática hizo una exposición sobre la Feria Comercial Internacional de la Habana (FIHAV), celebrada cada octubre, así como las propuestas de la cartera de oportunidades en Cuba y la nueva ley de inversiones.

También se refirió a la situación actual en su país, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y afirmó que, a pesar de eso, existe un gran interés del empresariado griego en participar y desarrollar negocios con Cuba.

Las partes constataron que existen grandes potencialidades y convinieron en realizar varias acciones para darles seguimiento en el futuro cercano.

Domínguez Cortina también fue recibida por la presidenta del Consejo Municipal de la alcaldía de la Corfú en la isla griega de Kerkira en el Mar Jónico, Maria Moouzakiti, con quien abordó posibilidades de colaboración, en especial en la esfera cultural.

Concretamente se trató sobre la presentación allí de la muestra de fotos Con Cuba en el corazón que se acaba de realizar en el festival de Literatura en Atenas (LEA) y Lefkada, y otras posibles acciones de mutuo interés.

La embajadora habló sobre la relación histórica entre Cuba y Grecia, la actualidad del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba José Martí en el 165 aniversario de su natalicio y sus escritos sobre Grecia, así como la situación actual de su país.

La señora Moouzakiti estuvo acompañada del vicealcalde a cargo de Turismo, Vassilis Kavvadias, y el director de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo Municipal, Manos Raptis.

Con Domínguez Cortina estuvieron el consejero de la misión diplomática, José Oriol Marrero Martínez, y la presidenta de la Asociación de Cubanos residentes en esa isla, Lazara Trujillo.

Anteriormente, celebró un encuentro con el alcalde de isla de Lefkada, Drakodaidis Ch. Konstantinos, quien inauguró la X edición del Festival Literatura en Atenas (LEA), en esa localidad, con la presentación del Documental Escribir en Cuba de Leonardo Padura y Lucia López, presentado por la diplomática.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.