Secretario General de ONU destaca esfuerzos cubanos por la paz regional (+Video)

GuterresOnuEl Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó este jueves el papel de Cuba en el camino de reformas de la organización multilateral y en los procesos de paz de la región.

Ante una pregunta de la agencia Prensa Latina, el máximo representante de la ONU reconoció el compromiso positivo de la mayor de las Antillas en las reformas impulsadas en su mandato y calificó de muy útil su participación en ese sentido.

También recalcó el importante rol de La Habana en el proceso de paz en Colombia, y cómo ha sido de mucha ayuda en los diálogos con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y ahora, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, habló de que existen varias áreas de cooperación de Cuba con Naciones Unidas.

Eso lo pudo constatar en su reciente visita a la capital cubana en mayo de este año, con motivo del 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al cual Guterres consideró como un mecanismo regional muy efectivo.

Según el funcionario, ve a la CEPAL como una referencia y enfatizó en cómo se ha ganado una reputación muy sólida en la región de América Latina y el Caribe.

Los gobiernos del área resultan muy beneficiados por el trabajo de la CEPAL, apuntó, un mecanismo que apoyamos también desde la ONU.

Otro de los temas latinoamericanos que tocó el Secretario General de la ONU en la conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo multilateral en Nueva York, fue la situación en Nicaragua y abogó por poner fin a la violencia y fomentar el diálogo. "Solo por medio del diálogo político puede encontrarse un camino para salir de la violencia", indicó Antonio Guterres.

Vea video:

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/77963
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.