Cuba en Barranquilla: Resumen de las últimas jornadas de competencias

Oro Para Las Gimnasia En las últimas jornadas de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la delegación cubana suma varios títulos y subtítulos.

El conjunto femenino de gimnasia artística que representa a la isla ganó la medalla de oro de la competencia por equipos, al conseguir una marca de 150.100 a solo 0.150 unidades del combinado de Colombia que ancló en el segundo puesto, y a 0.200 de las mexicanas que fueron terceras.

Las gimnastas de la mayor de las Antillas compilaron 41.150 en el caballo de salto, prueba que dominaron entre todos los equipos. La más destacada fue Marcia Vidiaux, quien este domingo se agenció el título del concurso individual femenino de la gimnasia artística.

Vidiaux acumuló un total de 51.750 puntos para liderar la competencia por encima de la puertorriqueña Andrea Paola Maldonado (50.050), plata, y la colombiana Dayana Ardila (49.700), bronce. Gimnacia Artistica F Gana Marcia Vidaux

Cuba subió  al tercer puesto en la tabla de medallas de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, con el triunfo en el par de remos largos para hombres.

La dupla de Adrián Oquendo y Ángel Fournier ganó su segundo título en el Lago Calima al dominar la prueba, con tiempo de 7.27.34 minutos, para regalarle a su país la sexta medalla de oro de la justa.

Oquendo y Fournier ya habían conquistado el sábado el cetro del doble par de remos cortos, la primera corona del remo cubano en la lid colombiana.

PresentacinREMO
Por su parte, la antillana Yariulvis Cobas se coronó campeona en el par de remos cortos para damas al marcar  un tiempo de 9.13.05 minutos para relegar a la segunda posición a la trinitaria Felice Chow, quien logró un crono de 9.26.24. La medalla de bronce de la prueba la obtuvo la mexicana Naiara Arrillaga (9.41.22).

Mientras, el equipo femenino cubano en la modalidad de rifle de aire implantó este domingo récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el cual se ciñó la corona de esta especialidad del tiro deportivo en Barranquilla 2018.

22 Tiro Rifle Aire 10 M Oro

Dianelys Pérez, Eglys Cruz y Lisbet Hernández computaron mil 849,2 puntos para comandar la competición y pulverizar la marca vigente desde Veracruz-2014 en poder del equipo mexicano con mil 228,4.

La taekwondoca Tamara Robles (53 kg) logró la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia hasta el 3 de agosto venidero.

El pesista Adriel La O, en la división de 77 kilogramos, festejó la mejoría del pronóstico con que arribó al certamen tras dividir las medallas oro (en el envión) y plata (en arranque) en cerrada porfía con el local Hugo Montes.

PresentacinPESAS

En tanto, la pesista Marina Rodríguez consiguió oro en el envión y plata en el arranque de la división de 63 kg. "No sé qué decir, quiero agradecer a mis entrenadores y dedicarle este triunfo al pueblo de Cuba y a la memoria de Fidel Castro", repitió a cuanto periodista se le puso delante.

"Estoy muy feliz, necesitaba un poco de confianza", expresó a JIT Marlies Mejías, la cubana que dio al ciclismo la segunda medalla de oro al ganar la carrera de grupo denominada Scratch en el inicio de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

La representación masculina cubana de tenis de mesa se agenció una medalla de oro al derrotar 3-0 y sin ceder un solo juego a Puerto Rico en la justa por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

1medalla De Oro Tenis

Los de la Mayor de las Antillas alcanzaron un título con sabor a revancha, en lo que constituyó una reedición de la final de la edición precedente de Veracruz-2014, cita en la que los boricuas se impusieron 3-2.

La nadadora cubana Elisbet Gámez consiguió la medalla de plata en los 200 metros libres de la natación con crono de 1:58.55 que constituye récord nacional para Cuba, en la tercera jornada competitiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al cierre de esta información, México sigue al frente de la tabla general con 29 medallas de oro, por delante de Colombia (20), Cuba (15), Venezuela (6) y República Dominicana (3), que cierra hasta ahora el grupo de las cinco mejores naciones de los Juegos.

Tabla JuegosCC

 

 Fuentes: JIT, PL, Radio Rebelde, Cubadebate / Editora: Carmen Torres

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/66879
Refescar