Situación de Lula da Silva preocupa al Papa Francisco, afirma excanciller brasileño

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acusado ilegalmente de corrupción, y por los "golpes de guante blanco" en América Latina, aseguró en Roma el excanciller brasileño Celso Amorim.

"El Santo Padre nos escuchó y manifestó su preocupación por la situación de Lula da Silva, su encarcelamiento y enjuiciamiento. Hizo preguntas y mostró mucho interés", aseguró Amorim a la prensa, quien fue 8 años canciller del exprimer mandatario y líder de la izquierda brasileña.

"Nos manifestó también su preocupación por lo que llamó los golpes de guante blanco", añadió el diplomático brasileño, quien fue recibido por el Papa en el Vaticano junto con el argentino Alberto Fernández, quien fue jefe de gabinete de los dos presidentes Kirchner, Néstor y Cristina.

Amorim entregó a Su Santidad un ejemplar del libro "La verdad vencerá", que relata la lucha de Lula contra el tribunal de excepción que lo persigue.

"En el encuentro, las palabras usadas por el Sumo Pontífice para referirse a la situación del país fueron "interés y preocupación", lo que demuestra que él acompaña de cerca la crisis política e institucional brasileña", reseñó el diario digital Brasil 247 al dar a conocer la información. De acuerdo con la fuente, Francisco envió una bendición a Lula.

Una serie de personalidades se han movilizado para pedir la libertad del expresidente brasileño, preso por presunta corrupción desde abril y favorito para las elecciones de octubre.

"Se trató de una reunión afectuosa, franca y con mucha libertad", aseguró por su parte Fernández. "Está preocupado por las repercusiones que el caso de Lula tiene en América Latina", subrayó.

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará este sábado la candidatura de Lula, que desde abril purga en una cárcel de Curitiba (sur) una pena de 12 años y un mes por presunta corrupción.

Fuente: RHC / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar