Maduro recuerda deceso de luchadora argentina Tania la Guerrillera

Tania 31El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este viernes  la caía en combate de Tamara Bunke, conocida como Tania la Guerrillera, luchadora vinculada a la Revolución cubana e integrante de las tropas de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Maduro recordó la conmemoración del aniversario 51 del deceso de la combatiente en Vado del Yeso, en la provincia boliviana de Vallegrande, donde integraba las filas de la guerrilla comandada por el Che.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado calificó a Bunke como una mujer de principios y convicciones inquebrantables así como un ejemplo de entrega por las causas justas.

Tamara Bunke (Buenos Aires, 1937) estableció amistad con el luchador cubano argentino desde 1960 durante una visita de Guevara a la otrora República Democrática Alemana donde residía.

De esta relación nació su simpatía por la naciente Revolución cubana, donde trabajó vinculada al Ministerio de Educación, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Federación de Mujeres Cubanas.

En 1963 comenzó un riguroso entrenamiento operativo para el trabajo de inteligencia que la llevaría a las selvas de Bolivia.

Sus restos reposan desde 1998 en el complejo escultórico dedicado al Che y a los miembros de su guerrilla en la nación suramericana, localizado en la ciudad de Santa Clara, unos 250 kilómetros al este de La Habana.

 

Fuente. Prensa Latina

 

Rinden en Bolivia homenaje a guerrilleros cubanos de Ñancahuazú (+Fotos)

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/37008
Refescar