Presencia de Cuba en Foro del Pacífico

Asia Pacifico Cuba Rogelio SierraRogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostiene una intensa agenda de trabajo como parte de las sesiones del XLIX Foro de las Islas del Pacífico, que sesiona en Yaren, capital de la República de Nauru, hasta el próximo día seis.

De acuerdo con una nota hecha pública este martes en el sitio CubaMinrex, la víspera, el diplomático cubano intervino, de manera oficial, en el segmento reservado para los Socios de Diálogo con los Líderes, donde participaron todos los jefes de las delegaciones insulares y otros invitados.

Sierra, señaló hoy en esa nación del pacífico que los pequeños Estados insulares tienen el subdesarrollo como obstáculo principal para su avance económico y social.

Comentó en la red social Twitter que ese impedimento lo heredaron de un orden económico internacional injusto y modelos de consumo y producción insostenibles.

También conminó a implementar sin demora y sin renegociación el Acuerdo de París, sobre el cambio climático, el cual, destacó, es el resultado de más de 10 años de negociaciones.

De hecho, las pequeñas islas del Pacífico se encuentran entre los Estados con mayor vulnerabilidad ante este desafío que pone en riesgo la supervivencia de la humanidad.

El representante del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo encuentros bilaterales con el presidente nauruano, Baron Divavesi Waqa y la ministra de Salud de ese país, Charmaine Scotty.

Sierra Díaz se reunió, además, con el Primer Ministro de Niue, Sir Toke Tufukia Talagi, el ministro de Relaciones Exteriores de Papua Nueva Guinea, Rimbink Pato, y el jefe de la delegación de la República Popular China y Enviado Especial de ese país al Foro, embajador Du Qiwen.

También asistió, a un foro denominado Encuentro de Socios, donde expresó el apoyo de Cuba en la construcción de un Pacífico fuerte y también compartió con la brigada médica de 15 especialistas que presta servicios en Nauru.

El viceministro cubano encabeza la delegación de Cuba a este Foro, que constituye el más importante evento multilateral de los Pequeños Estados Insulares del Pacífico.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- Vicecanciller cubano comparte con brigada médica en Nauru

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/64956
Refescar