Portal de la Radio Cubana en Internet

Primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llegó a Vietnam

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, arribó en la tarde-noche de este miércoles a Vietnam para participar en las actividades por el 45 aniversario de la primera visita del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a ese país indochino, reporta la agencia Prensa Latina.

Valdés Mesa tiene previsto igualmente reunirse con los principales dirigentes vietnamitas a fin de imprimir un nuevo impulso a las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

Una de sus primeras actividades mañana jueves consistirá en rendir homenaje al artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en el mausoleo que conserva sus restos en Hanoi, la capital vietnamita.

En la propia fecha, sostendrá conversaciones oficiales con Truong Hoa Binh, viceprimer ministro permanente y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Además, participará en encuentros de cortesía, por separado, con el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong; el presidente, Tran Dai Quang; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

El viernes, el primer vicepresidente cubano viajará a las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri, recorridas por Fidel en septiembre de 1973 aunque todavía estaban bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses.

La inauguración de una plaza denominada Fidel Castro en Dong Ha, la capital de Quang Tri, será una de las principales actividades conque Vietnam rememorará la visita del líder caribeño hace 45 años.

En la propia explanada se develará un busto en bronce de quien fuera un ferviente contribuyente y admirador de la gesta de la nación indochina por la independencia y la reunificación.

El dirigente caribeño participará asimismo en un acto en el hospital Amistad Vietnam-Cuba, que con asiento en Dong Hoi, la capital de Quang Binh, construido y equipado por la mayor de las Antillas poco después de la visita del Comandante en Jefe.

Fidel Castro fue el primer y único estadista que durante los tiempos de la guerra traspuso la frontera entre las porciones norte y sur de la nación indochina, a la sazón dividida por el paralelo 17.

Varios de los escenarios donde estuvo el presidente cubano serán visitados por la delegación que encabeza Valdés Mesa e integran el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; y el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco.

La representación cubana estuvo antes en China y la República Popular Democrática de Corea.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar