Cuba y Ucrania desarrollan Primer Foro Médico-Farmacéutico

Especialistas de Cuba y Ucrania participaron en el primer Foro Médico-Farmacéutico, que sesionó en la Cámara de Comercio de Kiev, la capital de esa nación europea.

Al encuentro asistieron Gennady Chizhikov, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ucrania; Miriam Martínez, Directora de la Cámara de Comercio de Cuba, además de expertos en turismo médico, representantes de centros e institutos de desarrollo científico y otras instituciones sanitarias de los dos países.

Chizhikov destacó la experiencia única de la mayor de las Antillas en farmacología, oncología y otras esferas médicas.

"La Cámara de Comercio e Industria de Ucrania tiene como objetivo garantizar que nuestros especialistas reanuden su cooperación", señaló el funcionario ucraniano.

Consideró de inestimable el apoyo y la asistencia brindada por la isla a los niños ucranianos después del accidente en la central nuclear de Chernobyl ocurrido en 1986, a la vez que recordó que su nación capacitó a un gran número de cubanos.

Para la encargada de Negocios de Cuba, Natacha Díaz, el foro contribuirá a fortalecer los lazos históricos que unen a ambos países.

Por otra parte, el viceministro de Salud de Ucrania, Roman Ilyk, reafirmó el objetivo de establecer contactos más estrechos y una mejor cooperación bilateral.

También Ilyk señaló que los productos farmacológicos ucranianos son de alta calidad, competitivos, orientados a la exportación, mientras la isla puede ser un mercado potencial, así como los países de América Latina.

Fuentes: RHC, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar