Actor cubano Patricio Wood premiado en Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano

El actor cubano Patricio Wood recibió el premio de actuación "El Ñirre, bandera de la Patagonia", que otorga el Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano, en Chile, por la película "Ultimos días en La Habana", de Fernando Pérez.

Este certamen, que surgió en el 2017, constituye una fiesta de luz, sonido y color con el objetivo de abrir una ventana audiovisual de acceso libre a materiales de difícil distribución y llenar un vacío que existe en la comunidad por ver cine diferente.

La exhibición de productos audiovisuales en la cita permite al público ampliar y aprender sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano, a través de obras polémicas, atrevidas, creativas, de narrativas exigentes y de fuerte carácter identitario.

Los miembros del jurado entregaron el premio principal del evento, "El Ñirre Bandera de la Patagonia", primero a Miguel, personaje del largometraje cubano "Últimos días en La Habana", interpretado por Patricio Wood, por mostrar amistad incondicional y sin prejuicios; y a Lissette Orozco, directora del filme chileno "El pacto de Adriana", por su coraje y determinación para desentrañar los secretos de su familia, retratando un país fracturado.

De igual forma se entregaron menciones honrosas a la película animada "Irma", de Alejo Schettini y Germán Tejeira; los cortometrajes de ficción "Repulsión" y "Elena", y al director del largometraje "Las cartas que nunca envié", José Luis Torres Leiva.

,

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar