Venezuela rinde homenaje a los 60 años de la Revolución cubana

La unión de Cuba y Venezuela es el proceso de integración más hermoso de pueblo que existe, aseguró este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a propósito del homenaje por los 60 años de la Revolución cubana.

Durante la ceremonia, celebrada en el Panteón Nacional de Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores recordó además la amistad de los líderes de ambas naciones y su labor para lograr la consolidación de una América unida.

No es sólo un tema de integración de las élites empresariales y los gobiernos, es un asunto de pueblo. La gente ha facilitado el intercambio, Fidel Castro y Hugo Chávez dieron la lección de la hermandad, aseguró Arreaza en declaraciones a Prensa Latina.

El homenaje estuvo presidido además por el embajador de la nación antillana en Caracas, Rogelio Polanco, y el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Adán Chávez.

Los representantes de las dos naciones colocaron una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos de Simón Bolívar como recordación a su labor independentista en el continente y, en particular, por la mayor de las Antillas.

“Bolívar no se olvidó de Cuba. Ahora ambas naciones están cumpliendo con las ideas del Libertador en favor de la unidad, independencia, soberanía y justicia para nuestros pueblos frente al hegemonismo imperia”, reconoció por su parte el embajador cubano.

Asimismo, Polanco enfatizó en la resistencia del país sudamericano frente a los embates que enfrenta.

'Venezuela demuestra que cuando un pueblo es capaz de defender sus ideas y sus actos de justicia puede seguir adelante frente a todos los obstáculos', dijo en ese sentido.

Por su parte, Adán Chávez significó la repercusión de la Revolución cubana en la bolivariana y la hermandad de ambos pueblos.

La referencia y el ejemplo del proceso encabezado por Fidel Castro para los territorios que siguen luchando merecen nuestro reconocimiento, subrayó.

“Estas revoluciones hermanadas muestran cómo Chávez y Fidel hicieron un gran trabajo para impulsar el proyecto bolivariano de nuestra América que luego tomó José Martí”, añadió.

 

 

 

 



 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar