Nicolás Maduro encabeza recibimiento de 500 médicos cubanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de recibimiento a 500 médicos cubanos que se incorporarán a la misión social Barrio Adentro, para llevar la salud a las comunidades del país sudamericano.

La mitad de estos asumirán como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integrales para continuar la atención de calidad de estos centros de salud, informó el mandatario durante la ceremonia.

Los especialistas proceden de las áreas de medicina general, endoscopia, medicina física y rehabilitación. Además, también están expertos en terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, traumatología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, urología, entre otros.

Maduro adelantó además que próximamente llegarán desde la isla caribeña otros dos mil galenos integrales comunitarios que anteriormente prestaban servicios en Brasil.

“El fascismo brasilero acabó con el Plan de salud y un grupo de esos médicos vienen para nuestro país”, resaltó.

Venezuela, Cuba y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, persisten en su labor de formar profesionales médicos para llevar la ciencia directamente a quienes más lo necesitan, precisó además el jefe de Estado.

 En la misma jornada, más de 200 galenos venezolanos recibieron el título de especialistas graduados en el sistema nacional de salud.

De acuerdo con el mandatario, el número de egresados propuesto para su segundo período presidencial supera los 100 mil doctores integrales comunitarios, entre ellos al menos 50 mil especialistas en todas las ramas, añadió.

“La salud no puede seguir convirtiéndose en una mercancía, en el socialismo tiene que ser un derecho, que lo tenga todo el que tenga necesidad”, enfatizó.

Los médicos que se forman en el país brindarán una atención de calidad y gratuita al pueblo, afirmó Nicolás Maduro: “Toda esa capacidad profesional que ustedes hoy tienen siempre debe ponerse al servicio del bien, de los humildes, de nuestro amado pueblo", aseveró.

Al respecto, Maduro reconoció que el sector público permanece como uno de los puntos necesarios a perfeccionar.

“A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, ninguna sanción va a poder detener a Venezuela, seguiremos protegiendo a nuestro pueblo de manera permanente”, señaló además.

Durante el pasado año, el Ejecutivo amplió la red asistencial pública con la realización de 127 millones 168 mil consultas a través de la misión Barrio Adentro, en colaboración con profesionales cubanos.

En el acto también participan la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Fuente. Prensa Latina, Telesur

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar