Gobierno venezolano continúa investigación de ataque eléctrico

El Gobierno de Venezuela continúa las investigaciones para definir la causa de la agresión cibernética que el jueves último provocó el colapso del sistema eléctrico nacional.

Con ese propósito, el Ejecutivo acordó la creación de una comisión de alto nivel encabezada por la primera vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con la asistencia de expertos internacionales en este tipo de ataques, informó la víspera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Voy a pedir el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas así como a Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas", enfatizó el jefe de Estado sudamericano.

En alocución desde el Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, Maduro denunció además la implicación de Estados Unidos en estas acciones.

"Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, sólo tiene un nombre: terrorismo", afirmó, y luego responsabilizó a Washington de emplear esta vía para sus objetivos.


Ver video:


La nueva comisión, además, estará integrada por el Ministerio Público, para desarrollar una investigación contra el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, por su presunta participación en el ataque, que dejó a 18 estados del país sin suministro de energía.

Este martes, el fiscal general, Tareck William Saab, denunció el pronunciamiento del autoproclamado mandatario interino a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico. A través de las redes sociales, el diputado opositor aseguró que la luz llegaría con el "cese de la usurpación".

"Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país", enfatizó Saab.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje en su cuenta de Twitter, subrayó este miércoles que la criminal agresión contra Venezuela parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas.

"La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA", escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En mensajes anteriores, el jefe de Estado repudió la guerra económica y financiera que mantiene el Gobierno estadounidense contra Venezuela y reconoció la valentía de ese pueblo ante cada agresión.

"Estados Unidos hostiga a Venezuela con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional, pero el pueblo bolivariano no se doblega y el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso. Condenamos la agresión a Venezuela", publicó.

Fuentes: Prensa Latina, Twitter / EDitor: Conrado Vives Anias 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar