Príncipe de Gales y su esposa inician gira caribeña que incluye a Cuba

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, iniciaron hoy una gira de 10 días por el Caribe calificada de antemano de histórica por incluir a Cuba, según informó la residencia oficial de Sus Altezas Reales en Londres a través de su cuenta en la red social Twitter.

Carlos y Camila llegaron este domingo a Santa Lucía, primera etapa de un recorrido que incluye a Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts-Neves y Granada.

A la mayor de las Antillas arribarán el próximo 24 de marzo, para cumplir la primera visita que realizará un miembro de la realeza británica a la mayor isla de las Antillas.

Durante su estancia de tres días, el heredero de la Corona y su esposa cumplirán un apretado programa que incluye encuentros con las autoridades locales y visitas a centros comunitarios y de arte.

También conocerán sobre la energía renovable y la agricultura orgánica en la isla caribeña, y se reunirán con jóvenes emprendedores cubanos y con miembros de un club de autos clásicos británicos, de acuerdo con el programa difundido por la Casa Real.

Antes de partir el 27 de marzo con destino a Islas Caimán, última etapa de la gira, el príncipe Carlos y su esposa tienen previsto recorrer una provincia en la costa sur de Cuba, para conocer más sobre la flora y la fauna locales, la conservación ambiental y la atención a víctimas de violencia doméstica.

Fuentes: Radio Habana Cuba, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar