Ratifica ministro cubano compromiso con la cooperación internacional

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ratificó en Buenos Aires el compromiso de la isla caribeña con la cooperación internacional, uno de los pilares para el logro del desarrollo de nuestros países.

En una de las sesiones de trabajo de la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, Malmierca resaltó la altísima responsabilidad de lograr que las experiencias e intercambios en estas jornadas tributen a la conclusión de acciones en beneficio de los pueblos.

El titular antillano destacó que la Agenda 2030 de desarrollo sostenible requería redefinir el alcance de la cooperación y este mecanismo Sur-Sur complementa los compromisos de los países desarrollados para construir una sociedad global sostenible.

Malmierca enfatizó que hoy muchas naciones enfrentan pobreza severa, hambre extrema, condiciones de salud débiles, desastres naturales y alto endeudamiento, lo cual requiere que los países desarrollados cumplan con sus compromisos bajo la Agenda de Acción de Addis Abeba.

Al citar el ejemplo de su nación, resaltó que Cuba, un pequeño Estado insular en desarrollo, sometido a un bloqueo económico, financiero e internacional desde hace casi 60 años de Estados Unidos, continuará brindando ayuda a los más necesitados del mundo, sin condiciones y con pleno respeto por la soberanía y la autodeterminación de cada nación.

Como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro en su intervención de la primera cumbre del sur celebrada en La Habana el 14 de abril de 2000, de nosotros mismos dependerá todo, citó Malmierca.

A esta Conferencia de Alto Nivel asisten más de mil 500 delegados, presidentes, cancilleres, ministros y personalidades internacionales.

Fuentes: Radio Habana Cuba. PL, Cubaminrex / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar