Compañía bancaria italiana UniCredit pagará multa por violar bloqueo contra Cuba

La compañía bancaria italiana Grupo UniCredit pagará a entidades de Estados Unidos mil 300 millones de dólares por presuntamente violar las sanciones impuestas por Washington contra Cuba y otros países, se informó en Washington.

Para resolver el caso, tres bancos pertenecientes a esa firma (UniCredit Bank AG, en Alemania, UniCredit Bank Austria AG, y UniCredit S.p.A., en Italia) llegaron a un acuerdo sobre esa suma con los departamentos del Tesoro y de Estado, el fiscal del Distrito de Manhattan y la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal.

El Departamento del Tesoro difundió en un comunicado que su Oficina de Control de Activos Extranjeros cobrará 611 millones de dólares a las mencionadas instituciones bancarias debido a transacciones que habrían ignorado los castigos estadounidenses contra Cuba, Irán, Libia, Sudán, Siria y Myanmar.

Por su parte, el Departamento de Servicios Financieros (DFS) del estado de Nueva York señaló en una declaración que impuso una multa de 405 millones de dólares al Grupo UniCredit "por violaciones a las leyes de sanciones que involucraron miles de millones de dólares en transacciones ilegales y no transparentes" relacionadas con los mencionados territorios.

Hace menos de una semana se dio a conocer que el banco Standard Chartered, con sede en el Reino Unido, tendrá que entregar mil 100 millones de dólares por presuntamente violar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas hace casi 60 años, y las sanciones contra Irán, Siria, Sudán y Myanmar.

Asimismo, el 11 de abril se informó que el también británico Grupo Acteon, un proveedor de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas, deberá desembolsar 227 mil 500 dólares por infracciones relacionadas con la isla caribeña e Irán.

Fuentes: Radio Rebelde, Radio habana Cuba, Cubadebate, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.