Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene encuentro con la Excma. Sra. Federica Mogherini

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue recibido este viernes en Bruselas por la Excma. Sra. Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

En un ambiente cordial, intercambiaron sobre el positivo impacto de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre Cuba y la UE. También dialogaron sobre temas de la agenda internacional y de las regiones respectivas, incluida la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Sostuve cordial encuentro con Alta Rpte #UE @FedericaMog. Destacamos buen estado de relaciones Cuba-UE y resultados del ADPC. Agradecí rechazo a #LeyHelmsBurton. Ratifiqué importancia de que iniciativas sobre #Venezuela favorezcan diálogo amplio, inclusivo y soberano con el gobierno, dijo el diplomático cubano a través de Twitter.

Una nota de prensa de la Unión Europea señala que ambos funcionarios discutieron los preparativos para la próxima reunión del Consejo Conjunto UE-Cuba programada para septiembre, y destacaron que las relaciones entre el bloque regional y la Isla se han reforzado en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Rodríguez y Mogherini intercambiaron puntos de vista sobre las próximas acciones a emprender ante la decisión de Estados Unidos de poner fin a la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton. Ambos diplomáticos lamentaron esta actitud y coincidieron en señalar que la aplicación extraterritorial de la Ley es contraria al derecho internacional.

Sobre la situación de Venezuela los diplomáticos coincidieron en la necesidad urgente de promover una solución pacífica y democrática a la crisis que vive ese país suramericano.

Durante su estancia en Bruselas, el Canciller cubano se reunió, además, con Annika Söder, Secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, y al valorar el encuentro dijo en su cuenta de Twitter.

 

Fuente. ACN

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar