Comité 90 años de Fidel reclama fin de sanciones unilaterales contra Cuba

El Comité 90 años de Fidel, movimiento boliviano de solidaridad con Cuba, se une hoy a los reclamos internacionales que denuncian y piden el fin de las sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña.

"Denunciamos al imperio yanqui y reclamamos que sean ellos los que indemnicen inmediatamente a Cuba por los daños ocasionados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por casi 60 años", indica una declaración pública emitida en La Paz.

El texto hace referencia a la reciente puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, medida que atenta contra el derecho internacional, la soberanía  cubana y el bienestar de su pueblo.

La aplicación completa del Título III de la Ley Helms-Burton fue habilitada a partir del 2 de mayo pasado por el Gobierno de Donald Trump, en lo que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de ataque al Derecho Internacional y la soberanía.

Desde su entrada en vigor hace 23 años con sus cuatro Títulos, la Helms-Burton codifica el bloqueo impuesto por Washington a la Isla hace casi seis décadas, aunque durante ese periodo los presidentes estadounidenses habían suspendido la aplicación efectiva del número III cada seis meses.

Ese acápite otorga a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de presentar en cortes federales demandas contra quienes según Washington trafiquen con las propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, lo cual busca evitar la llegada a Cuba de inversiones extranjeras.

El Comité 90 años de Fidel, conformado por organizaciones sociales y colectivos revolucionarios de Bolivia, demanda el fin de esas acciones injerencistas e inhumanas. En su declaración concluyen con la convicción de que "Cuba, como siempre, vencerá!".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar