Inaugura Bruno Rodríguez reunión ministerial CARICOM-Cuba

Cuba y el Caribe buscan afianzar los nexos políticos, diplomáticos y de cooperación con la celebración hoy de la VI Reunión Ministerial CARICOM-Cuba a la que asiste el canciller antillano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El jefe de la diplomacia cubana inauguró la cita con sede en la capital de Guyana, en la que están presentes el secretario general del CARICOM, Irwin LaRocque, y el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Peter David, quien funge como presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad.

La VI Reunión Ministerial, que se celebra en el Centro de Convenciones Arthur Chung”, servirá para continuar fortaleciendo las relaciones entre la Comunidad de Estados del Caribe y la mayor de las Antillas.

Asimismo, el encuentro será propicio para abordar temas de interés común como los efectos del cambio climático, el turismo y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los participantes discutirán la importancia que reviste la preparación contra desastres naturales y la concertación en foros internacionales para concientizar a la comunidad internacional sobre los efectos negativos del calentamiento global.

Igualmente debatirán la necesidad de acordar mecanismos más efectivos e inmediatos de cooperación para enfrentar eventos meteorológicos de magnitudes nefastas.

Los países de CARICOM y Cuba ratificarán su apoyo mutuo en foros internacionales en reclamo de un trato justo y no discriminatorio, y en contra de las medidas coercitivas que imponen las potencias extranjeras a las naciones caribeñas.

Como parte de la gira que realiza por países del Caribe, el canciller cubano visitó Trinidad y Tobago y Santa Lucía. En esta última nación caribeña, no solo se reunió con autoridades del gobierno, sino también con colaboradores cubanos.

Leer más:

- Destacan pasos de Cuba y Caricom para enfrentar cambio climático

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar