Nicaragua y Cuba firman convenio en ámbito de educación

Las ministras de Educación de Nicaragua y Cuba, Miriam Raudez y Ena Elsa Velázquez, respectivamente, firmaron hoy un convenio de colaboración en esa esfera, el cual comprende un grupo de áreas fundamentales.

La rúbrica del documento ocurrió en el contexto de un encuentro de la titular cubana, que cumple este miércoles su última jornada de la visita de trabajo a Nicaragua, con el Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Raudez comentó que se trataba de la formalización de un convenio, pues las relaciones entre los dos países en materia educativa tienen sus bases en la Cruzada de Alfabetización de los años 80 y siempre estuvieron presentes en las dos etapas del sandinismo en el poder.

El presente acuerdo tiene mucho que ver con el apoyo técnico-científico que desde la experiencia cubana nos van a brindar, indicó.

Una reciente visita de la titular nicaragüense a la isla le permitió identificar los temas más importantes por fortalecer en el sistema nacional de educación.

En consecuencia el acuerdo rubricado este miércoles comprende las áreas de educación multigrado, preescolar, especial y formación de docentes, una línea fundamental de trabajo, según la ministra nicaragüense.


El texto también prevé la presencia de especialistas cubanos en eventos organizados por el Ministerio de Educación nica, más pasantías y diplomados, enfocados en la superación profesional y metodológica de su capital humano.

Ena Elsa Velázquez declaró a Prensa Latina que a partir de los logros del sistema educativo nicaragüense en la última década, será muy importante darle continuidad a la colaboración en las áreas de trabajo objeto del convenio.

Valoró que Nicaragua necesita avanzar mucho más en la formación de docentes para la escuela primaria.

La firma de este documento es un punto de partida para seguir fortaleciendo las relaciones de trabajo entre los dos ministerios y también las existentes entre Cuba y Nicaragua a lo largo de los últimos 40 años, concluyó.

 

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar