Reitera Cuba solidaridad con gobierno y pueblo de Venezuela

Cuba reiteró este viernes en Ginebra, Suiza, su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y denunció la arremetida imperial contra la mayor de las Antillas manifestada en la implementación del título III de la Ley Helms Burton por parte del gobierno de los Estados Unidos.

"#Cuba intervino hoy ante el #HRC41 a nombre del @ALBATCP y reiteró la solidaridad con el Presidente @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano de #Venezuela. Denunció el bloqueo, las amenazas y agresiones contra ese país y la manipulación de los #DDHH", destaca un tuit publicado por la Cancillería cubana.

Otro mensaje difundido en esa red social por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a promover y proteger los derechos humanos desde el diálogo y la cooperación, en momento en que sesiona en Ginebra el período 41 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"En la promoción y protección de los derechos humanos, debe respetarse su carácter universal, su indivisibilidad, su interdependencia, y la estrecha relación que guardan entre sí. Deben tratarse en pie de igualdad y otorgando a todos el mismo peso. No hay derechos humanos más importantes que otros", escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El período 41 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se desarrolla en Ginebra desde el 24 de junio y hasta el próximo 12 de julio, y entre sus principales temas a debate están la violencia contra la mujer en el mundo laboral, y los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico.

También se discute sobre los derechos de las mujeres y el cambio climático: acción sobre el clima, prácticas idóneas y experiencias adquiridas, la cooperación técnica en la promoción y protección de los derechos humanos, y el aumento de capacidades en el ámbito de los derechos humanos de las personas ancianas.

Fuentes: PL, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.