Continúa rechazo del mundo a política hostil contra Cuba

Gobiernos, organizaciones sociales y cubanos en el exterior continúan reclamando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por las sucesivas administraciones de Estados Unidos durante más de seis décadas.

La presidenta de la Confederación de Pueblos de Nacionalidad Kichwa, de Ecuador (Ecuarunari), Blanca Chancosa, denunció esa política de hostidad contra la isla y llamó a la unidad por la paz y la vida.

"Nuestra organización ha querido expresar solidaridad con el hermano país de Cuba e indignación por el bloqueo económico, financiero y comercial que ha mantenido, por 60 años, Estados Unidos contra ese país", declaró Chancosa.

La líder indígena señaló que hasta hoy, en pleno siglo XXI, Washington busca imponer su dominio contra la mayor de las Antillas, a través de la Ley Helms Burton, mediante la cual pretender darle un trato de patio trasero, en franca violación del derecho internacional.

Destacó que como organización indígena, rechazan y muestran preocupación, por las acciones estadounidenses, que atentan contra la vida, mediante la aplicación de la normativa, cuyo carácter extraterritorial se recrudeció con la activación del Título III.

Asimismo, afirmó que Ecuarunari insta al Gobierno del presidente Donald Trump a archivar la normativa y levantar el bloqueo, así como a respetar los derechos humanos y la soberanía de las naciones.

Finalmente, Chancosa sentenció que su organización estará atenta y vigilante, en vigilia, por el respeto a la vida y al ejercicio del derecho a la soberanía, como países.

Por su parte, cubanos residentes en China denunciaron en esta jornada la intensificación de la política hostil de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas y el propósito de golpear más el desarrollo con medidas que recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero.

Durante un encuentro en la embajada de la isla en Beijing, esa comunidad condenó el empeño de Washington de querer asfixiar al estado antillano mediante acciones destinadas a frenar el progreso y agudizar las carencias en todos los renglones para la vida del pueblo, destaca una información de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

No obstante, manifestaron pleno convencimiento de que se trata de otra prueba de la cual los cubanos saldremos adelante una vez más con mayor unidad e iniciativas capaces de contrarrestar las maniobras de la Casa Blanca.

'El bloqueo es como un muro que debemos atravesar por nuestra cuenta con inteligencia y paciencia. Nos toca estar unidos para que las decisiones internas sean una llave maestra que nos abra las puertas de la prosperidad', expresó el periodista Abel Rosales.

Por otra parte, Georgui Muradov, vicejefe del Gobierno de Crimea, reiteró su rechazo al refuerzo de la política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

"Seguro vamos a superar todas las dificultades juntos, y nosotros condenamos esa política de refuerzo del bloqueo en contradicción con las relaciones normales en el orbe y que solo llevan a un callejón sin salida", indicó el también representante del Presidente ruso en Crimea.

La tensión provocada por las sanciones en el mundo solo lleva a la confrontación y a conflictos, algo que no se puede permitir en el mundo, porque sería una catástrofe, declaró.

Para el funcionario ruso, tarde o temprano nuestros oponentes en Occidente, incluido Estados Unidos, comprenderán la inutilidad y poca efectividad de todas esas medidas. Si todos estamos juntos no nos pueden vencer, subrayó el miembro del Ejecutivo de Crimea.

"Además, estimamos que, en este difícil periodo, cuando se recrudece la situación internacional, pueblos amantes de la libertad como Venezuela, Rusia, Cuba y Nicaragua, deben unir sus esfuerzos", opinó.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.