Felicita Díaz-Canel a Nicaragua por aniversario 40 de Revolución Sandinista

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al pueblo y gobierno de Nicaragua en ocasión de celebrarse el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel escribió, refiriéndose a una estrofa de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez: "#Nicaragua les duele, pues les duele el amor, cantamos en los 40 años de la #RevoluciónSandinista, que cambió la historia latinoamericana".

"Viva la #RevolucionSandinista. Nuestras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al FSLN y al pueblo nicaragüense", subrayó.

En comunicación similar, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien se encuentra en Managua como parte de la delegación cubana que participa en las actividades en saludo a la efeméride, encabezada por el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, citó una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro: "El triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo; es la victoria frente a 150 años de dominación extranjera (...); porque si algo puede asegurarse es que por primera vez (...) ha sido totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua".

Rodríguez destacó, asimismo, el encuentro sostenido por la delegación cubana con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, que constató el excelente estado de las relaciones bilaterales, y recordó el legado independentista de Augusto César Sandino.

"Sus ideales marcan hoy la lucha de #Nicaragua frente a las agresiones, amenazas e intereses injerencistas y de dominación de #EEUU", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Fuentes: PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar