Canciller de Cuba arriba a Venezuela para cumbre del Mnoal

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este viernes a Venezuela para intervenir desde mañana sábado en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

A su llegada a la nación sudamericana, recibieron al dignatario el canciller venezolano Jorge Arreaza y el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

Asimismo el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, dio la bienvenida al ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.

Bajo el lema de Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, la cita ministerial del Mnoal reunirá a representantes de los 120 Estados miembros del Movimiento, organismos internacionales e invitados especiales.

Cuba intervendrá en el encuentro para ratificar su compromiso con la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la negociación.

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización Internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

 

Fuente. Prensa Latina

 

Leer más

- Cuba defenderá principios fundacionales del Mnoal en próxima reunión ministerial (+Video)

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.