Inauguran en China exposición "Habana 500 Real y Maravillosa"

La exposición Habana 500 Real y Maravillosa, organizada por la misión de Cuba ante la ONU, se inauguró este lunes en la sede de la organización multilateral, en Nueva York, para mostrar lugares icónicos de la capital caribeña.

La Habana, cuyo centro histórico es uno de los mejores conservados de América Latina y el Caribe, llegará el próximo 16 de noviembre al 500 aniversario de su fundación.

Por ello la misión cubana organizó esta muestra, un homenaje a urbe habanera, proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y declarada también una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

La Villa de San Cristóbal de La Habana -fundada en nombre de los Reyes de España- nació el 16 de noviembre de 1519 y encontró asiento definitivo al lado de una bahía de bolsa muy conveniente para la actividad portuaria.

A juicio de los historiadores, La Habana se convirtió rápidamente en el puerto más seguro del Caribe y llegó a contar en el siglo XVII con el astillero de mayor fama del llamado Nuevo Mundo.

En la actualidad, esas antiguas construcciones donde antes radicaban almacenes y oficinas de aduana tienen nuevas funciones culturales, además de una remodelada infraestructura.

Según registros históricos, la Villa de San Cristóbal de La Habana adquirió su denominación de un santo católico y del jefe aborigen Habaguanex, habitante primigenio de la zona y hoy, el nombre de una de las principales empresas del área.

Desde hace varios años, la Oficina del Historiador de la Ciudad impulsa distintos programas con el fin de preservar el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona, en especial, su rica y variada arquitectura colonial.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar