Respeto a soberanía de los pueblos, reclamo de izquierda mundial reunida en Venezuela

El XXV Foro de Sao Paulo inicia hoy en la capital venezolana con un llamado a la izquierda mundial para exigir respeto a la soberanía de los pueblos, aseguró la diputada constituyente Tania Díaz.

"Hasta el venidero 28 de julio, dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa reclaman el cumplimiento de los derechos humanos ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos", recalcó Díaz a la prensa local.

"La cita da un paso al frente para decir que unidos se puede avanzar en una agenda contra corriente de la agenda del capitalismo en su fase imperial que estamos viviendo y que actúa a garrotazo limpio a través de medidas coercitivas y unilaterales contra economías, derechos sociales, personas por su condición social y las conquistas de derechos sociales alcanzados por la humanidad", añadió.

Por su parte, el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, destacó la relevancia de la sede de la cita en el escenario de agresiones contra la nación sudamericana.

"Es de gran importancia que este año se celebre el foro en Caracas en vista de que la meta del socialismo en todas sus expresiones y su respuesta a las maniobras de dominación hegemónica serán elementos de debate en medio de las condiciones de agresión contra el país anfitrión", dijo.

Leer más:

- Foro de Sao Paulo: preguntas y respuestas sobre un mecanismo izquierdista de unidad

Fuentes: Radio Rebelde, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.