Felicita canciller cubano a Bolivia por aniversario 194 de su independencia

En ocasión de celebrarse este martes el aniversario 194 de la independencia de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió un saludo al gobierno y pueblo del país andino.

Rodríguez Parrilla escribió en su cuenta en twitter: "Un saludo al Gobierno y pueblo de Bolivia en el 194 aniversario de su independencia. Admiramos su defensa de la revolución democrática-cultural, liderada por el hermano Presidente Evo Morales y su lucha por el desarrollo sostenible y la justicia social".

En otro mensaje, el presidente boliviano señaló que el compromiso de todos tiene que ser salvaguardar a las futuras generaciones del flagelo de la guerra, trabajar por preservar la paz y seguridad internacional y fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en la igualdad soberana y la libre determinación de los pueblos.

La nación andina logró su plena independencia de la metrópoli española el 6 de agosto de 1825, cuando fue proclamada La República de Bolivia, en honor al libertador Simón Bolívar.

Fuentes: Radio Habana Cuba, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar