Recuerdan en varios países impronta de Fidel Castro Ruz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el nacimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y su contribución a la unidad latinoamericana.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario destacó el legado de Fidel en el aniversario 93 de su natalicio, lo calificó de Gigante de la Revolución Cubana y señaló que fue un punto de encuentro de todos los revolucionarios quienes ven en él, un faro de luz para transitar los caminos victoriosos contra el imperio de los Estados Unidos.

Por su parte, la cancillería de esa nación sudamericana rememoró la efeméride en esa misma red social, mediante un vídeo donde destaca la amistad entre el líder cubano y Hugo Chávez.

Mientras, Venezolana de Televisión inició sus trasmisiones esta mañana recordando la fecha y la lucha de ambos líderes en pos de la unidad de la América toda.

Vicepresidenta de Nicaragua recuerda a Fidel Castro y Tomás Borge

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó hoy a los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge, a propósito de las celebraciones por el aniversario de sus natalicios.

Murillo calificó a ambos lideres revolucionarios de "dos grandes de la historia de Nicaragua, de Cuba y de toda América Latina".

"A los 93 años del natalicio de Fidel aseguramos que él sigue inspirando leyendas en ese otro plano de vida, leyendas de heroísmo, de resistencia incalificable e ilumina a los pueblos libres del mundo", dijo la vicemandataria en su alocución diaria por el Canal 4.

Recuerdan en Bolivia legado de Fidel

Bolivianos, cubanos y amigos solidarios, defensores de los derechos de los pueblos, se reunieron en La Paz para recordar el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el aniversario 93 de su natalicio.

El acto de recordación fue organizado por el Comité 90 años de Fidel, que aglutina a organizaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales, de trabajadores y colectivos revolucionarios de Bolivia y se desarrolló con la premisa Yo soy Fidel, frase nacida de los jóvenes cubanos tras la partida física del líder de la Revolución.

En varias ocasiones, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha resaltado la figura del líder cubano, su pensamiento y acción, al asegurar que su ejemplo guía a los pueblos de América Latina y del mundo.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó hoy, al gran líder cubano, en su cuenta oficial de Twitter.

Homenaje a Fidel en Sudáfrica

Funcionarios gubernamentales, políticos, representantes de sindicatos y organizaciones sociales junto a diplomáticos acreditados en Sudáfrica celebraron hoy con cantos y vivas el 93 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El acto tuvo como sede la conocida como Cosatu House, donde radica el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica en la ciudad de Johannesburgo y contó con numerosos activistas que promueven la solidaridad con la isla caribeña y aprecian el respaldo de Fidel y su Revolución a la lucha de este pueblo para eliminar el régimen del apartheid.

Rodolfo Benítez, embajador de Cuba en Sudáfrica, habló de la vida de Fidel Castro, de su proyección internacional y de las agresiones constantes de Estados Unidos contra la isla desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, y que se reflejaron hace 60 años en el establecimiento de un bloqueo económico, comercial y financiero contra su país.

Otros oradores resaltaron la amistad entre ambos países y el vinculo de Nelson Mandela con Cuba y Fidel.

Fidel más presente que nunca, afirman en Francia

Fidel Castro Ruz está más presente que nunca con su legado de lucha, afirmó en Francia la Asociación Cuba Linda, a propósito del aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución en la isla.

La entidad creada para impulsar los vínculos entre ambos países, felicitó a los cubanos por la fecha, y resaltó el ejemplo del estadista.

Cuando su partida física hace 3 años, los cubanos declararon con una sola voz Yo soy Fidel, y hoy, a pesar de la escalada de la agresión imperialista, respetan ese magnífico compromiso de continuar su obra inmensa de dignidad, justicia y solidaridad, subrayó.

Recuerdan en China legado del líder cubano Fidel Castro

Fuente. Radio Reloj, Prensa Latina, Twitter/ Editora. Carmen Torres Laffita

Leer más

- Inauguran en Alemania muestra fotográfica en homenaje a Fidel Castro (+Foto)

- Resaltan en Estados Unidos ejemplo de Fidel Castro en cumpleaños 93 (+ Fotos)

- Conmemoran en Sao Paulo 93 cumpleaños de Fidel Castro

- Jóvenes nicas recuerdan a Fidel Castro en aniversario de su natalicio

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.