Acusan en Venezuela a grupos opositores por acciones terroristas

El ministro venezolano Manuel Quevedo acusó a parte de la derecha venezolana de un intento de sabotaje contra los servicios públicos, por el incendio que sufrió el sábado último la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, en el estado de Miranda, al norte de Venezuela.

"Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos", expresó Quevedo durante sus declaraciones.

El ministro para el Petróleo, quien también funge como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) detalló que el incendio, producto de una explosión en el llenadero, generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander, del estado Miranda.

Ante la situación, Quevedo sostuvo que se designó a dos fiscales del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones de los actos terroristas.

Mientras, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este domingo que el pueblo venezolano rechaza los planes de la derecha extremista para atentar contra el funcionamiento de los servicios públicos, refiriéndose al acto de sabotaje perpetrado por grupos extremistas opositores en la Planta de Llenado de Gas Comunal Jefa Apacuana.

"Los planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos encontrarán el repudio y rechazo tajante del pueblo venezolano: ¡Unidos defenderemos a nuestro país de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!", remarcó Rodríguez.

La acción dejó importantes pérdidas materiales en la infraestructura, pero no se produjeron víctimas ni heridos. El ataque contra la instalación gasífera buscó alterar la paz ciudadana y afectar el suministro en la región mirandina.

El pasado viernes otra acción de sabotaje en el cableado de alta tensión del sistema Metro de Caracas, afectó a la población de la capital venezolana.

"Atacan el Sistema Eléctrico Nacional para dejar a nuestro pueblo sin electricidad, sin transporte, sin agua pero la Revolución Bolivariana trabaja junto al pueblo llevando alimentos, medicinas, bienestar", destacó Delcy Rodríguez.

Fuentes: Cubadebate, TeleSUR, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar