Celebran Cuba y Canadá IV Ronda de Conversaciones Migratorias

La IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá se realizó en Ottawa, presidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán, y la vicepresidenta de la Agencia de Servicios Fronterizos del país norteño, Kathy Thompson.

El sitio web Cubaminrex informa que durante las sesiones de trabajo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Canadá, al tiempo que continuaron las negociaciones con vistas a la firma de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria.

Ambas partes reiteraron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro entre Cuba y Canadá; e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

La delegación cubana trasladó su satisfacción por la decisión de las autoridades canadienses de retornar algunos servicios migratorios en La Habana, al tiempo que expresó su confianza en que se restituya en el corto plazo el personal de inmigración y la actual situación pueda ser revertida para regresar a la normalidad, en correspondencia con la naturaleza de los lazos históricos entre los dos países.

Se destacó que más de un millón de ciudadanos canadienses visitan anualmente la mayor de las Antillas, quienes disfrutan del trato amable y respetuoso del pueblo cubano y de la seguridad ciudadana reinante en el país, atributos reconocidos internacionalmente.

La representación de la isla reiteró que se mantendrán las facilidades migratorias que se ofrecen en la actualidad a los ciudadanos canadienses que desean visitar Cuba. Ambas delegaciones reiteraron su disposición a mantener estos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar