Refuerzan Rusia y Cuba  cooperación en materia energética (+Video)

Rusia y Cuba reforzaron este viernes la cooperación energética con la firma de un acuerdo entre la empresa Inter RAO-Export y Energoimport, en el marco de la XVII sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países que se celebra en Moscú..

El acuerdo prevé una hoja de ruta para la implementación del reacondicionamiento de 10 unidades de 100 megavatios cada una en Cuba, indicaron a Prensa Latina fuentes de la referida empresa rusa.

La avenencia aprueba el calendario de trabajo para el proyecto de recuperación de 10 unidades de 100 MW en las centrales hidroeléctricas de Ernesto Guevara (Este Habana), Máximo Gómez y Antonio Maceo hasta la firma del contrato, que está previsto para los finales de marzo de 2020.

“Esperamos que después de la firma del contrato, podamos recuperar dos unidades anualmente a partir de 2021”, declaró Sergueev.

Inter RAO-Export es una filial especializada de Inter RAO, establecida para buscar y gestionar la ejecución de proyectos internacionales, desarrollar las actividades económicas exteriores de Inter RAO Group y ampliar la geografía de su presencia.

La cartera de la compañía incluye proyectos en curso por valor de más de dos billones de dólares estadounidenses.

Inter RAO-Export S.R.L. realiza negocios en varios países de América Latina y trabaja activamente en la salida a los mercados de nuevas perspectivas en otras regiones del mundo, señala una reseña de la mencionada compañía rusa.

 

 Leer más

Moscú y Habana abordan cooperación antes de viaje de Medvedev a Cuba

Cuba destaca papel de Rusia en rechazo de bloqueo de EE.UU.

Cuba y Rusia abogan por mayores relaciones económicas

 

 Editora. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar