Venezuela de pie ante el imperio

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la Asamblea General de la ONU las más de 350 medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos ha decretado contra Venezuela, y que constituyen hoy una amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Durante su intervención este viernes en el segmento de alto nivel de la Asamblea de la ONU Rodríguez solicitó investigar todas las infames violaciones a la Carta de ese organismo cometidas por parte de Estados Unidos, que constituyen crímenes de lesa humanidad, y enumeró diversos ataques cometidos por Washington contra Venezuela y otros países.

En primer lugar, hizo referencia a las sanciones que el país norteamericano ha aplicado contra Caracas, que se han intensificado durante la presidencia de Donald Trump.

  

Además, manifestó que su país tuvo una disminución de más de 9 veces su ingreso, con pérdidas de hasta 130 mil millones de dólares, por el brutal bloqueo financiero que significa un robo descarado a sus recursos.

Detalló a su vez, que Estados Unidos adoptó más de 350 medidas unilaterales contra la nación bolivariana y realiza una apropiación ilícita de recursos y activos en el exterior, así como un bloqueo financiero y comercial total.

Washington ya no solo lanza bombas que matan a los pueblos del mundo, existe un nuevo tipo de terrorismo de Estado, el cual usa bancos, empresas y compañías de seguro, acotó.

De acuerdo con la vicepresidenta, unos 34 países sufren las agresiones económicas del Gobierno estadounidense, entre ellos, Cuba y Nicaragua.

Por tal motivo, se pronunció en nombre de las naciones libes del mundo para pedir a Washington menos arrogancia y más tolerancia.

Acotó además que la migración venezolana es forzada esencialmente por las agresiones económicas que causan penurias al pueblo.

Al referirse a las altas cifras divulgadas y su veracidad, advirtió que se trata de una matriz para estigmatizar al país.

Como muestra del rechazo de los venezolanos al bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense, Rodríguez entregó este viernes al secretario general de la ONU, António Guterres, la certificación de firmas de la campaña mundial No More Trump (No Más Trump), iniciada en agosto pasado, la cual contó con el apoyo de movimientos sociales de diversos países.

La vicepresidenta hizo entrega también a Guterres de una copia del acuerdo suscrito en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y sectores no extremistas de la oposición venezolana, en aras de la paz y la tranquilidad de la nación.

En conferencia de prensa realizada en la ONU tras su discurso en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, Rodríguez reiteró que el Gobierno de Caracas siempre intentará propiciar el diálogo para resolver las diferencias.

“Venezuela es y seguirá siendo una sola, única e indivisible, pese al bloqueo y a la hostilidad de Estados Unidos”, recalcó.

 

Fuente. Radio Reloj, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar