Cuba, Rusia y RPDC felicitan a China por aniversario fundacional

Los líderes de Cuba, Rusia, República Popular Democrática de Corea (RPDC) y otros países se sumaron este lunes a las felicitaciones transmitidas por el Día Nacional de China, e hicieron votos por consolidar las relaciones bilaterales.

En una misiva al presidente Xi Jinping, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, destacó la contribución del Estado asiático a la justicia, paz y progreso económico mundial, indicó la televisora local CGTN.Mientras el mandatario de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de consolidar la amistad tradicional entre las dos naciones socialistas y fomentar el desarrollo integral de sus lazos mutuos.

Desde Rusia, el gobernante Vladimir Putin se refirió a los logros del gigante asiático y su rol como socio estratégico irremplazable, tras remarcar la determinación a estrechar la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

El líder de la RPDC, Kim Jong-un, alabó el liderazgo del Partido Comunista de China en su tarea de emprender la revitalización económica, política y social, en tanto el presidente de Laos, Bounnhang Vorachith, deseó éxitos a Xi en materializar ese objetivo.

De igual manera, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se refirió a los resultados positivos en la lucha contra la pobreza y al rol de Beijing como jugador clave en el tablero internacional.

Xi Jinping también recibió los saludos de la reina británica, Isabel II; sus homólogos Donald Trump (Estados Unidos), Arif Alvi (Pakistán), Ram Nath Kovind (India), Nursultan Nazarbayev (Kazajastán), Muhammadu Buhari (Nigeria), Frank-Walter Steinmeier (Alemania) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica).

Igualmente enviaron mensajes el rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el secretario general de la Organización de cooperación de Shanghái, Vladimir Norov, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.

Mañana se cumplen 70 años de la fundación de la República Popular China y la plaza Tiananmen en el centro de Beijing será sede de las actividades centrales.

Destacará un desfile de 100 mil personas que rememorará el proceso histórico desde 1949, la implementación de la política de reforma y apertura, y el avance del socialismo con características propias.

Habrá una gran parada militar que mostrará modernos equipos de factura nacional, una gala y Xi ofrecerá un discurso en saludo a la importante fecha.

 

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita


Leer más

- Xi remarca determinación a mantener Un país, dos sistemas en China

Todo listo en China para celebraciones por el Día Nacional

- Embajador de Cuba recibe condecoración china concedida a Raúl Castro

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar