Medios rusos destacan visita de Dimitri Medvédev a Cuba

Medios de prensa y digitales rusos destacan hoy en sus portadas informativas la trascendental visita que durante dos días realizará a Cuba el primer ministro de ese país, Dmitri Medvédev.

El canal RT señala que la visita de Medvédev a la mayor de las Antillas se centrará en temas como el desarrollo de la cooperación entre ambos países.

Los medios de comunicación de la nación europea subrayan que La Habana y Moscú mantienen estrechas relaciones en diversos ámbitos, basadas en los tradicionales lazos de amistad que unen a ambos pueblos y países.

También se ha mantenido un intercambio y dialogo político al más alto nivel, que ha sido fructífero y útil para impulsar las relaciones bilaterales en las áreas de interés mutuo.

En este sentido sobresale el encuentro sostenido el pasado 24 de julio en La Habana entre los cancilleres Bruno Rodríguez y Serguei Lavrov, cuando se constató la gran coincidencia en la visión hacia diferentes temas de la agenda internacional como la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

Durante el 2019 se ha mantenido el elevado ritmo en el intercambio político y comercial entre ambos países, con amplias perspectivas para el desarrollo de los proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, metalurgia y biotecnología, los cuales ocupan un lugar importante dentro de sus planes de desarrollo.

El turismo ruso es uno de los que subió en Cuba en 2019: más de 93.700 turistas rusos han visitado la Isla en los primeros siete meses.

Asimismo, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, adelantó que ambos países firmarán pronto una estrategia para la cooperación económica y comercial.

El plan será diseñado por ambas partes teniendo en cuenta las prioridades de isla antillana en el marco del proyecto de desarrollo económico y social hasta 2030, y "será firmado en un futuro próximo".

Cuba agradece de manera especial la posición permanente del Gobierno ruso, de su Parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo, en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de los Estados Unidos.

Desde octubre de 1942 la mayor de las Antillas estableció vínculos con la ex URSS, los cuales fueron interrumpidos en abril de 1952, debido al golpe de Estado de Fulgencio Batista. El Gobierno Revolucionario Cubano restableció las relaciones el 8 de mayo de 1960.

Leer más:

- Las claves de las relaciones entre Cuba y Rusia antes de la visita de Medvédev a La Habana

Fuentes: RT, Sputnik News, Twitter / Editora: Carmen Torres Laffita 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.