Presidente de Chile decreta Estado de Emergencia

Medios de prensa acreditados en Chile informaron la noche de este viernes que el Presidente Sebastian Piñera decretó el Estado de Emergencia en Santiago, la capital, y en Chacabuco y Puente Alto, por las masivas protestas por el alza de precio que llevó a paralizar el Metro en Santiago de Chile.

Todo el sistema de trasporte subterráneo quedó suspendido ante las protestas en rechazo al alza en las tarifas del metro. El alza en las tarifas del servicio de Metro afectará a diario a más 2,3 millones de usuarios de este medio de trasporte público.

El multicanal TeleSur señaló en su resumen de noticias del viernes que en la zona metropolitana de Chile se reportaron manifestaciones debido al alza del precio del pasaje en el Metro, las que en su mayoría fueron reprimidas por la Policía Metropolitana ante la implementación por el gobierno de Piñera de la Ley de Seguridad del Estado.


Tras una semana de reclamos por la medida, que afecta a los sectores más vulnerables, esta jornada estuvo marcada por múltiples acciones de los manifestantes, especialmente los jóvenes, quienes fueron reprimidos por la policía con gas lacrimógeno y chorros de agua.

Cientos de personas quedaron varadas al cierre del metroCientos de personas quedaron varadas al cierre del metroLos enfrentamientos entre movilizados y los agentes del orden se repitieron en varios puntos de la ciudad, ante lo cual el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras una reunión de varias horas con el presidente Sebastián Piñera, invocó a la ley de seguridad del Estado, que regula los delitos contra la seguridad interior del país y endurece las penas.

Poco después de las paralizaciones en el sistema subterráneo se registró un incendio de grandes proporciones en el edificio de la Empresa de Distribución Eléctrica Enel en el centro, tras el supuesto ataque de un grupo de desconocidos. El fuego se pudo controlar y según informes preliminares, los trabajadores fueron evacuados sin que se reporten víctimas mortales.

Los carabineros atacaron a los jóvenes manifestantes con gases lacrimogenosLos carabineros atacaron a los jóvenes manifestantes con gases lacrimogenos

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar