Reclaman en EE.UU. fin de agresividad de Trump contra Cuba

Una nueva caravana, de 30 automóviles, volvió a demandar en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el fin de las agresivas políticas que mantiene hoy el Gobierno del presidente Donald Trump contra Cuba.

El recorrido de este sábado, poco después del mediodía, se extendió por avenidas importantes de Westchester, describió en una nota la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en dicha urbe y organizó el evento, según un despacho de Prensa Latina fechado en Washington.

Como mismo hicieron el último 7 de octubre y en ocasiones anteriores, los vehículos desplegaron banderas de la isla caribeña, tocaron de forma incesante las bocinas y llevaron las luces encendidas para llamar la atención sobre sus reclamos.

Junto al cese del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas, se exigió el otorgamiento de visas de inmigrantes a cubanos en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, un servicio interrumpido hace dos años.

De carácter económico, comercial y financiero, el cerco contra Cuba existe desde 1962, pese a la oposición de casi el mundo entero y de la mayoría de los estadounidenses y cubanoamericanos.

Igualmente, se pidió que los norteamericanos puedan viajar a la isla caribeña sin restricciones, y hubo muestras de solidaridad hacia la Revolución venezolana que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

A los estadounidenses les está vetado ir a la cercana nación como turistas, y solo pueden hacerlo bajo 12 categorías, incluidas las visitas familiares, apoyo al pueblo, y actividades periodísticas, religiosas o educativas.

Como parte de la reversión del proceso para normalizar los nexos bilaterales, en noviembre de 2017 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro modificó la licencia general de las actividades educativas pueblo a pueblo y eliminó la autorización de viajes individuales.

Washington decidió recrudecer aún más esas limitaciones, pues también prohibió desde el 5 de junio último los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, los más empleados por los estadounidenses para trasladarse a Cuba.

Unido a eso, las medidas que entraron en vigor ese día pusieron fin a los recorridos hacia la isla en cruceros.

De acuerdocon los organizadores, la caravana, que mostró pancartas a favor de la realización de un juicio político contra Trump, recibió el apoyo de innumerables personas en sus propios medios de transporte y de transeúntes que encontró en el trayecto.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar