Vicepresidente Roberto Morales ratifica compromiso de Cuba con la paz mundial

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales, ratificó este domingo en Japón el compromiso de su país a favor de mantener la paz mundial y de eliminar las armas nucleares.

Morales dejó plasmado esa postura en el libro de visitas del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, tras rendir tributo a las víctimas del bombardeo atómico perpetrado en esa localidad en agosto de 1945, informó la embajada de la isla en la nación nipona.

"Profundamente conmocionado por la historia que guarda este Museo, testimonio de un abominable crimen que jamás debe repetirse, deseo reafirmar ante el noble pueblo de Hiroshima el compromiso de Cuba con la conquista de un mundo de paz y libre de armas nucleares, un sueño por el que luchó incansablemente el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro", escribió.

De igual manera, el alto funcionario cubano reiteró la posición del Estado caribeño en sus conversaciones este domingo con el vicealcalde de Hiroshima, Nobuyuki Koike.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó este sábado a Japón para asistir a las actividades de entronización del nuevo emperador, Naruhito, que tendrán lugar entre el martes y jueves próximos.

Su agenda incluye un amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales niponas en el contexto de las celebraciones por el aniversario 90 de los nexos entre las dos naciones.

Morales proseguirá de gira por Singapur y la República Islámica de Pakistán, donde realizará visitas oficiales.

Fuentes: Radio Habana Cuba, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.