Celebran diplomáticos cubanos victoria en la ONU contra el bloqueo

Los diplomáticos cubanos que laboran en diversas naciones del mundo celebran hoy la victoria de la mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, en otra rotunda negativa internacional contra la política injerencista yanqui.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla expresó en su perfil en Twitter un elogio al pueblo cubano, el cual ha sabido resistir pese a todas las dificultades y limitaciones, y ha sido capaz de contrarrestar las intenciones manifiestas del bloqueo, su efecto abrumador durante seis décadas y su impacto incuestionable sobre las potencialidades del país.

La embajadora cubana en Canadá Josefina Vidal escribió en hoy en esa red social que: “No valieron las brutales presiones para influir negativamente en la votación de la Resolución de #Cuba contra el #bloqueo. #EEUU volvió a quedar aislado, el mundo le propinó una abrumadora derrota y no hubo manera de impedir la #VictoriaDeCuba #VivaCuba”.

En Ecuador, los embajadores Juan Enrique Jurado, de Bolivia, Franklyn Duarte, de Nicaragua, Hani Remawi, de Palestina, Saadat Aghajani, de Irán, y Alisalem Sidi, de República Saharahui Democrática, así como funcionarios de las misiones de Venezuela, Rusia y China, acompañaron a ecuatorianos solidarios con Cuba y representantes de las misiones estatales del archipiélago, durante la jornada de votación, cita la cadena Telesur.

En la sede  cubana en Perú el embajador Sergio González y otros miembros del cuerpo diplomático expresaron en la propia red social su satisfacción por esta nueva victoria.

Desde Francia, los representantes cubanos tuitearon: “Hoy todos los cubanos celebramos nueva #VictoriaDeCuba contra el #BloqueoEEUU. | VIVA #CUBA!!!”

Además, en Hanoi, capital de Vietnam, la representación diplomática caribeña expresó en dicha plataforma: “El reclamo de #Cuba es el reclamo del mundo #NoMásBloqueo #UnBlockCuba”. Igualmente, Gisela Beatriz García, directora de África Subsahariana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó: “Una vez más la Comunidad Internacional condena el bloqueo genocida contra #Cuba.Es una victoria total! El mundo sabe que #ElBloqueoEsInhumano #ElBloqueEsReal”.

Desde Beirut, capital de Líbano, los cubanos agradecieron el apoyo abrumador de la comunidad internacional en esta victoria número 28 contra el bloqueo estadounidense.



El bloqueo norteamericano constituye hoy la principal barrera al desarrollo de Cuba y su pueblo, cuyos daños económicos hasta la fecha alcanzan los 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar