Canciller cubano intercambia con Secretario General de Naciones Unidas

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, y le ofreció detalles sobre la escalada en la hostilidad y el bloqueo de Estados Unidos.

El encuentro se produjo unas horas después de en que la Asamblea General de Naciones Unidas 187 Estados miembros expresaran su respaldo al reclamo de poner fin al cerco económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años mantiene Washington contra la mayor de las Antillas.

Durante la reunión, el canciller presentó una panorámica de los resultados de la votación, en la que Cuba contó con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

Rodríguez y Guterres también abordaron temas relacionados con la paz y la seguridad internacionales, la defensa del multilateralismo, y cuestiones de actualidad de la región de América Latina y el Caribe.

En la red social Twitter el canciller cubano escribió: Sostuve cordial encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas. Intercambiamos sobre la paz y seguridad internacionales, la defensa del multilateralismo, la hostilidad y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la #VictoriaDeCuba hoy en la ONU.

En la propia red de social, el canciller agradeció a todos los que expresaron su rechazo a esa criminal política.

 

 Fuente, Radio Reloj, PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar