Se trabaja por incrementar llegada de visitantes chinos a Cuba

Los atractivos de Cuba como un destino auténtico y seguro fueron presentados en China por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien comentó sobre los planes para incrementar la llegada a la isla caribeña de visitantes de esa nación asiática.

El titular cubano, quien cumplimenta una visita de trabajo al gigante asiático, encabezó un evento de promoción donde detalló también las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector y esbozó las potencialidades del mercado chino.

Ante una audiencia conformada por medios de prensa, turoperadores y agencias de viajes locales, Marrero adelantó algunas de las acciones para estimular la llegada de turistas chinos a la mayor de las Antillas, cifra que en los últimos años incrementó considerablemente hasta llegar a los 50 mil en 2018.

Entre las medidas más importantes para cumplir la meta de duplicar la llegada de viajeros chinos en tres años, mencionó la designación en la embajada cubana en Beijing de un consejero para el turismo a principios del 2020 y la apertura de una representación de la empresa Havatur en la urbe de Shanghái.

También destaca la declaración del 2021 como el año del intercambio turístico entre China y Cuba y anunció que la nación asiática será invitada de honor a la Feria Internacional de Turismo de ese mismo año en el mayor archipiélago antillano.

Aseguró que trabajan con los ministerios de Turismo de México y la República Dominicana para ofrecer al público chino paquetes turísticos multidestino y así fortalecer la oferta.

El funcionario cubano destacó que la nación antillana no solo es un lugar para disfrutar del sol y las playas, sino también para aprender de su cultura y patrimonio.

Fuentes: Cubadebate, PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.