Conmemoran en Baní, aniversario del natalicio de Máximo Gómez 

Miembros de la sede diplomática de Cuba en República Dominicana, junto a estudiantes, pobladores y autoridades de la ciudad de Baní, conmemoraron el aniversario 183 del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez Báez.

Este municipio, a 65 kilómetros al sur de la capital dominicana, Santo Domingo, tierra natal del destacado militar de la guerra de independencia de la mayor de las Antillas, acogió el homenaje al “patriota dominicano, cubano y de Nuestra América”, según publicó en Twitter Carina Soto Agüero, embajadora  de La Habana en esa nación caribeña.

Igualmente, los niños de la misión diplomática cubana realizaron junto a estudiantes del Politécnico Máximo Gómez un Maratón de Lectura titulado "Máximo Gómez de Montecristi a la Gloria", donde fueron evocados los valores éticos, la solidaridad y el pensamiento militar del Generalísimo.

Además, la diplomática cubana resaltó en esta red social los lazos de amistad que unen a ambos pueblos con la figura de Gómez como protagonista cimera, ya que la nación dominicana acogió en Montecristi la firma el 25 de marzo de 1895 del documento que regiría la Guerra Necesaria para la independencia cubana, rubricado por el patriota de Baní y el Héroe nacional José Martí.

Máximo Gómez nació el 18 de noviembre de 1836 en Baní y fue general en la Guerra de los Diez Años y el General en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra del 95.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita
 

Leer más

Rinden homenaje a Máximo Gómez en Ciego de Ávila

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar